MES SUMINISTRA PANELES DE REFRIGERACIÓN EN SOLANA

Julio 12, 2014

Los paneles de traceado eléctrico se instalan normalmente en el exterior, expuestos a la luz del sol. En plantas termosolares este tipo de paneles de control industrial necesitan un sistema fiable de refrigeración que asegure el correcto funcionamiento de los componentes internos tanto los eléctricos como los electrónicos y que además prolonguen su vida útil.

Paneles de refrigeración en áreas de alto riesgo C1D2

Paneles de refrigeración en áreas C1D2

Paneles de refrigeración en áreas C1D2

En la planta termosolar Solana, Arizona (EEUU), el equipo de AKO Engineering ha suministrado módulos de sistemas de refrigeración para asegurar que las temperaturas internas se mantienen en los márgenes correctos. Los paneles se instalan en áreas C1D2 donde las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 122ºF.

La unidad de negocio MES se encargó de diseñar y realizar los cálculos necesarios para la construcción de los sistemas de refrigeración. Por su parte, AKO Engineering se hizo cargo de la gestión del proyecto y la puesta en marcha del mismo.

La estrecha cooperación con nuestro partner IceQube, especializado en refrigeración electrónica, nos permitió realizar un diseño óptimo en términos de rendimiento y coste.

Otro aspecto a destacar del sistema es que prácticamente no necesita mantenimiento. Sólo deben limpiarse los filtros después de las famosas tormentas de arena que suelen formarse en el desierto de Arizona.