MEJORANDO LA SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS

Julio 13, 2014

MES Engineered Solutions continua siendo liderando el sector de suministro de sistemas eléctricos que priorizan un factor tan importante como la seguridad.  Tras presentar los sistemas Arc Quenchinh y Arc Reduction Maintenance (ARMS), MES va un paso más allá lanzando al Mercado el sistema ThermoObservation RFID (TOR) para los centros de control motor y cuadros de distribución eléctrica.

Un sistema TOR ya ha sido entregado con óptimos resultados a la fábrica de papel española, ENCE, ubicada en Navia (Asturias). La producción de papel es un proceso continuo que require un equipo eléctrico que ofrezca maxima fiabilidad y disponibilidad.

TOR es un sistema que constantemente supervisa la temperature en puntos críticos dentro de los paneles de conmutación eléctricos, sustituyendo y mejorando dramáticamente la termografía convencional. La información se graba y puede enviarse como notificaciones de alerta a ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. De esta forma, el mantenimiento preventive se convierte en una realidad, reduciendo las posibilidades de tener que enfrentarse a uno de los fallos eléctricos más comunes: los puntos calientes